El pequeño Nicolás, protagonista en el pleno del ayuntamiento de Madrid

En el ayuntamiento de Madrid, Francisco Nicolás, más conocido como el pequeño Nicolás, ha sido el protagonista del pleno.

El portavoz de Seguridad de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Angel Lara, le ha sugerido este jueves a la alcaldesa, Ana Botella, que "abra una investigación dentro de su Grupo para aclarar si ha habido concejales que han colaborado con este individuo", en referencia al 'pequeño Nicolás', y que aclare por qué el concejal-presidente de Moncloa, Alvaro Ballarín, "permitiera que campara a sus anchas por la Junta".

Y es que, como ha lanzado desde su escaño en el Pleno, hay quien sitúa a Ballarín "al frente de la organización de Ribadeo", donde supuestamente iba a trasladarse el Rey para disfrutar de un almuerzo.

En esta línea, el portavoz de UPyD, David Ortega, ha preguntado si el joven detenido llegó a conducir un vehículo Nissan X Trail, propiedad del Ayuntamiento -extremo que ha negado el delegado de Seguridad, Enrique Núñez- y si fue invitado a un cena organizada por el Ayuntamiento con el secretario de Desarrollo Económico de México.

"Las cenas del Ayuntamiento son públicas. No sé si se le ha invitado o se ha colado", ha replicado el también portavoz del Gobierno municipal. Núñez, por otro lado, ha defendido que el hecho de que "se conozca a una persona no implica ningún ilícito" y como prueba de ello ha echado mano de la hemeroteca, que está "llena de fotos con innumerables personas y no por eso se va a pensar mal".

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia