Un bebé, una orquesta, bicis y otras anécdotas en la puesta en marcha de la XI Legislatura

Al margen de lo meramente político, el día de la constitución de la XI Legislatura nos ha dejado otras muchas imágenes y anécdotas en el Congreso. Los diputados no han sido los únicos protagonistas

El bebé de Carolina Bescansa ha acaparado ese protagonismo, porque la diputada de Podemos ha optado por llevarse a su hijo de pocos meses al escaño. Vestido de blanco, ha acaparado todas las miradas de los diputados porque además, aunque no es el primer niño que entra en el hemiciclo durante la celebración de un pleno.

Ha estado en el escaño con su madre, aunque también ha pasa

A los diputados veteranos les ha llamado la atenció n que Carolina Bescansa no haya utilizado el servicio de guardería, del que pueden disfrutar parlamentarios y personal de la cámara. A eso apuntaba la socialista Carme Chacón. Ana Oramas, de CC, cree que Bescansa ha utilizado a su hijo para una escenificación que no comparte. En las filas de Podemos, han pedido respeto.

Al margen del bebé de Bescansa, también la música ha sido protagonista la música de una orquesta. Una banda de jóvenes músicos valencianos invitados por Compromis para recibir a los diputados en la Carrera de San Jerónimo. Nos decía Joan Valdoví que era un gesto para empezar la legislatura con alegría.

Otra anécdota, la sesión se ha retrasado unos minutos porque los diputados de ERC no tenían sitio para sentarse, ya que en este primer pleno los escaños todavía no están asignados. De hecho, han sido muchos los diputados, sobre todo del PSOE y Podemos, que han acudido muy de mañana para reservar sitio y conseguir que sus respectivos líderes se sentaran en un lugar predominante.

Por lo demás, hemos visto muchas caras sonrientes, aludos entre contrincantes. Iglesias ha dado la mano a Rajoy cuando subía a votar. Otras miradas estaban puestas en Pedro Gómez de la Serna, tras conocerse que la Audiencia Nacional le va a investigar por organización criminal.

Había diputados que se estrenaban en estas lides, también muchas mochilas que han sustituido a las carteras, menos corbatas, e invitados en la tribuna, por ejemplo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que ha venido acompañada de la presidenta de la Asamblea de Madrio, Paloma Adrados.

Mejores Momentos