El nuevo alcalde de Rivas se rebaja el sueldo un 15% y reduce el número de áreas en su nuevo Gobierno

El alcalde de Rivas Vacimadrid, Pedro del Cura, ha presentado este viernes la composición de su nuevo Gobierno, que continuará la senda de José Masa pero con una estructura con menos áreas y cargos, y ha anunciado que se rebajará el sueldo un 15 por ciento para igualarlo al de los concejales que le acompañará en la última recta de la legislatura.

Junto con su nuevo equipo, Del Cura ha iniciado su primera comparecencia como regidor manifestando su apuesta por la continuidad del proyecto avanzado por Masa, quien estuvo al frente de la corporación municipal durante 11 años. El pasado 12 de mayo, Masa renunciaba a su cargo por las disputas internas en el seno de IU Rivas.

Del Cura llegó el pasado miércoles al despacho de la Alcaldía tras recibir el bastón de mando en el Pleno extraordinario celebrado tras la renuncia de Masa y dos de sus concejales. Su llegada coincidió con la irrupción de Podemos como fuerza más votada en el municipio, una situación que ve con buenos ojos para que se pueda "desbancar al PP de la Comunidad de Madrid y de los ayuntamientos" en los que gobierna.

"Trabajaremos más y de forma colectiva, pero con menos dinero", ha aseverado. En esta línea, ha adelantado que lo primero que hará será rebajar su sueldo y el de los tenientes de alcalde un 15 por ciento para que se iguale al del resto de los ediles. Además, dos ediles (Mostse Burgos y Raúl Sánchez) no cobrarán, sino que recibirán las asignaciones que reciben como concejales de barrio

Mejores Momentos