No habrá nuevas discotecas en AZCA y las terrazas cerrarán media hora antes

El Gobierno municipal de Ana Botella ha aprobado definitivamente la declaración que prohíbe la apertura en AZCA de nuevas discotecas, salas de fiesta y de baile, bares de copas y restaurantes o cafés espectáculo y reduce en media hora el horario de las terrazas durante todo el año y en una hora en verano.

Esta limitaciones aparecen en la declaración de Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) de AZCA-Avenida de Brasil y su Plan Zonal Específico, de la que ha informado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, en la rueda de prensa de la Junta.

En el desarrollo de esta ZPAE, la tercera que se crea en la ciudad de Madrid tras las de Aurrerá en octubre de 2010 y el distrito de Centro en septiembre de 2012, se establece una serie de medidas correctoras según el tipo de zona de que se trate: "moderada" -no se ha establecido en este caso ninguna "alta"- y "baja".

En la moderada no se permitirá la apertura de nuevos locales de espectáculos públicos (restaurantes o café espectáculo, salas de fiesta); actividades recreativas (discotecas o salas de baile), y otros establecimientos como bares de copas, aunque sí la instalación de bares o restaurantes con un determinado régimen de distancias.

En las actividades existentes solo se admitirán los cambios de actividad a otra menos molesta. Además, se reduce una hora el horario de terrazas en periodo estival y media hora en el resto del año. Todas las actividades nuevas deberán disponer, con carácter exclusivo, de un número de plazas de aparcamiento igual al 10 de su aforo en un radio máximo de 200 metros de su ubicación.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia