Tres millones de euros para promocionar Madrid

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha avanzado este jueves un plan para impulsar la demanda turística mediante un plan dotado con 3 millones de euros (un millón procedente de la Comunidad de Madrid, 1,7 millones de euros del Ayuntamiento y 400.000 euros de Turespaña) a invertir en los tres próximos meses.

Botella ha concretado en el acto de entrega de los Premios del Turismo a los restaurantes con estrella michelín de la capital que se trata de un "plan abierto" a la participación y que tiene como foco principal los mercados de Alemania, Reino Unido y Estados Unidos y otros emergentes, como Rusia, Brasil o China.

La primera edil ha añadido que el Ayuntamiento cuenta con su propio plan para revertir la caída del turismo y volver a las cifras "espectaculares" registradas entre 2007 y 2011. El plan "abierto" del Consistorio ya ha sido entregado a la Comunidad y al ministro de Industria, José Manuel Soria, y ahora mismo se encuentran a la espera de que la CEIM envíe sus propuestas "para ponerlas en común".

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