Los 92 metros del Faro de Moncloa reabrirán a finales de marzo

Los 92 metros de altura del Faro de Moncloa reabrirán a finales de marzo para hace posible lo de "desde Madrid al cielo", como ha destacado la alcaldesa, Ana Botella, que lo ha definido como un nuevo hito dentro de la oferta turística de la capital.

Después de una visita guiada por él, Botella, acompañada por el delegado de Las Artes, Deporte y Turismo, Pedro Corral, ha señalado como otra de las novedades de la reapertura un nuevo punto de información al visitante en la base del Faro.

El acceso se realizará en grupos de un máximo de diez personas e incluirá una visita guiada al mirador dirigida de unos 15 minutos por un guía profesional y que podrá hacerse en español e inglés. Una vez finalizado, el público dispondrá de otros 15 minutos para contemplar las vistas, hacer fotografías y observar los paneles informativos sobre el skyline madrileño instalados en el mirador.

La tarifa general de acceso al mirador y la visita guiada tendrá un coste de 3 euros. La entrada será de 1,50 euros para niños de entre 7 y 14 años, desempleados, mayores de 65 años y personas con discapacidad, y gratis para niños de 0 a 6 años. Las entradas podrán adquirirse en el propio faro y en el Centro de Información Turística de la Casa de la Panadería. El horario para visitar el mirador será de 10 a 20 horas.

Por otro lado, se espera que para mayo estén listos los pliegos que permitirán abrir un negocio de hostelería en el Faro.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia