El 51% de los mayores que atiende Cruz Roja son pobres pero, aún así, más de un tercio ayuda a otros familiares

Cruz Roja española presenta su boletin sobre vulnerabilidad social y el titular que nos deja es que el 51% de los mayores que atiende Cruz Roja son pobres pero, aún así, más de un tercio ayuda a otros familiares.

En la actual crisis las personas mayores siguen siendo uno de los colectivos más vulnerables. Más de la mitad de los 360 mil ancianos que antiende Cruz Roja está bajo el umbral de la pobreza. Casi un 13 por ciento no llega a fin de mes, y el 20 por ciento sufre privación material severa, en su mayoría, un 80 por ciento mujeres.

Sin embargo, los mayores, sobre todo los más pobre, siguen siendo el soporte económico y emocional de sus familias. Un 33 por ciento ha tenido que ayudar por primera vez a sus hijos y nietos y casi un 7 por ciento de los mayores vive en hogares con todos sus miembros en el paro.

3 de cada 10 mayores no puede poner la calefacción en invierno, un 61 por ciento padece enfermedades crónicas y casi el 40 por ciento tiene problemas en la atención sanitaria.

Pero es difícil que reconozcan que lo están pasando mal y pidan ayuda

A pesar de que los mayores están sacando adelante a muchas familias, un 45 por ciento cree que la sociedad les percibe como una carga para la economía.

Desde Cruz Roja se hace un llamamiento a través del programa "Ahora más que nunca" para recaudar fondos para los colectuvos más débiles, entre ellos el de los mayores con personas a su cargo.

Mejores Momentos