La huelga de basuras eleva hasta el insulto el debate político en Madrid

La huelga de basuras eleva hasta el insulto el debate político en Madrid

El debate en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid sobre la reciente huelga de limpieza viaria, que mantuvo la ciudad casi sin barrenderos durante 13 días, ha elevado hasta el insulto el tono de las intervenciones, algo inusual hasta ahora en el consistorio de la capital.

Este debate ha permitido además a la alcaldesa, Ana Botella, hacer una defensa del pensamiento político del Partido Popular, al decir, señalando a sus compañeros de bancada: "la ideología que ha traído mayor progreso en la historia de la humanidad ha sido la de los que estamos aquí sentados".

En el trámite de una pregunta, en poco más de tres minutos, el portavoz socialista, Jaime Lissavetzky, ha acusado a la alcaldesa, Ana Botella, de "mentirosa" e "incapaz" y la regidora ha dicho de su rival del PSOE que no ha sido llamado por el camino del trabajo, todo ello a voces.

Lissavetzky, que ha preguntado a Botella por su valoración sobre las causas y consecuencias de la huelga, ha iniciado su intervención preguntado a la alcaldesa "por qué ha mentido a los madrileños", por qué dijo que no conocía los planes de las empresas en cuanto a la previsión de plantilla, "cuando sí vienen en las ofertas".

"Es desconocimiento o mentir de una forma descarada", ha afirmado el portavoz del PSOE, que ha añadido: "¿Usted cree que Madrid se merece tener a una alcaldesa tan mentirosa como usted?".

Ana Botella ha replicado que le produce "pena" que Lissavetzky le diga que miente y ha agregado: "lo que no se merecen los madrileños es tener un jefe de la oposición como usted".

Mejores Momentos