Ocho heridos tras un incendio en un bloque de viviendas en el Barrio del Pilar

Un total de ocho personas han tenido que ser atendidas por SAMUR-Protección Civil tras un incendio registrado en el número 24 de la calle Puerto de Maspalomas, ubicada en el Barrio del Pilar, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.

El incendio, originado en una de las viviendas de la planta séptima -de un total de trece-, ha roto por fachada a través de los dos balcones, con llamas de hasta cinco o seis metros de altura. El piso ha quedado totalmente arrasado por las llamas, así como el descansillo de la escalera.

En el piso afectado se encontraban dos personas, un varón de 56 años y una mujer de 62, que han sido rescatados a través de la escalera por efectivos de Bomberos del Ayuntamiento que han operado con equipos autónomos. En el operativo han participado entre 35 y 40 bomberos con tres bombas y tres escalas que han atacado el incendio por fachada y escalera.

En el hospital de campaña montado por SAMUR-Protección Civil han sido atendidos los dos inquilinos del piso y tres vecinos del inmueble -todos ellos con intoxicación por inhalación de humo o crisis de ansiedad- y tres bomberos que presentaban quemaduras de carácter leve.

Todos ellos han sido dados de alta en el lugar, a excepción de uno de los intoxicados, que ha sido trasladado al Hospital de La Paz para ser sometido a pruebas exhaustivas, si bien su estado no reviste gravedad.

Por otra parte, SAMUR Social ha realojado a la inquilina del piso afectado por el incendio que, según han indicado los residentes del citado piso, podría haber sido originado por una vela encendida en uno de los dormitorios.

Sin embargo, el hombre ha sido arrestado ya que había qubrantado una orden de alejamiento, según han informado fuentes policiales que han precisado que su detención se debe solamente a este hecho y no tiene que ver con el origen del incendio.

Mejores Momentos