Más de medio millar de guardias civiles vigilarán la época veraniega en la Comunidad

Más de medio millar de guardias civiles vigilarán la época veraniega en la Comunidad

Más de 500 agentes de la Guardia Civil van a trabajar para garantizar un verano seguro en la región. Forman parte del dispositivo de seguridad que se pondrá en marcha el sábado.

La Guardia Civil va a prestar especial atención a las zonas recreativas y embalses de la región ya que se trata de lugares con un "especial encanto paisajístico y de especial riqueza ambiental, que reciben gran cantidad de visitantes en estas fechas, especialmente los días festivos y fines de semana".

Los embalses de San Juan y El Atazar, Las Dehesas en la Fuenfría, La Pedriza, Las Presillas en Rascafría y el Parque Aldea del Fresno, son las zonas donde Guardia Civil intensificará su labor. A estos enclaves se suma también, las zonas de mayor afluencia del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama como el Pinar de la Barranca, Laguna de Peñalara o Valle de La Fuenfría.

Entre los objetivos de los agentes está la vigilancia de las masas forestales próximas a las zonas recreativas y embalses, el control de los residuos y de las embarcaciones recreativas, vigilancia del uso de vehículos y su estacionamiento en los lugares permitidos, supervisión de la caza y pesca deportiva y prevención de cualquier tipo de ilícito penal.

Mejores Momentos