Una exposición honra a las víctimas del 11M y la ejemplar reacción ciudadana

Honrar a las víctimas de los atentados del 11M y recordar la reacción ejemplar de los ciudadanos en aquella triste jornada de hace 10 años es el objetivo de una exposición fotográfica organizada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) con el apoyo del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

La inauguración de la exposición, que puede verse hasta el próximo día 16 en el espacio cultural CentroCentro del Palacio de Cibeles, ha reunido al ministro de Justicia y alcalde de Madrid en aquel momento, Alberto Ruiz-Gallardón, y a su sucesora en la Alcaldía, Ana Botella.

Han estado también la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, y la defensora del Pueblo, Soledad Becerril, entre otras autoridades, así como responsables de los cuerpos de seguridad y emergencias que actuaron ese día para atender a las víctimas y paliar los afectos de los atentados en los trenes.

En la exposición se pueden ver fotografías con banderas a media asta y crespones y lazos negros en la estatua de Cibeles, en la catedral de la Almudena, en las antenas de los taxis, en sábanas tendidas al sol e incluso cosidos en los abrigos de la gente.

Mejores Momentos