Siete estaciones de la línea 1 del Metro han reabierto tras las obras. Solo queda cortado el tramo entre Atocha y Cuatro Camino

Metro de Madrid ha reabierto otras siete estaciones de la Línea 1 tras haber finalizado en ellas las obras de remodelación que comenzaron el pasado 3 de julio. Las estaciones que vuelven a estar en funcionamiento son: Buenos Aires, Portazgo, Nueva Numancia, Puente de Vallecas, Pacífico, Menéndez Pelayo y Atocha Renfe.

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, explicó que las obras de remodelación de la Línea 1 del suburbano "ya están ejecutadas en un 82%". Según Garrido, "las obras avanzan a buen ritmo", por lo que "se ha podido adelantar afortunadamente la apertura de muchas estaciones".

A partir de hoy, sólo quedarán nueve estaciones de la Línea 1 por reabrir (Atocha, Antón Martín, Tirso de Molina, Sol, Gran Vía, Tribunal, Bilbao, Iglesia y Ríos Rosas) y el plazo de apertura se mantiene en el 13 de noviembre.

Las obras de remodelación de la Línea 1 de Metro (la más antigua del suburbano madrileño, construida en 1919) entre las estaciones de Plaza de Castilla y Sierra de Guadalupe comenzaron el pasado 3 de julio.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha anunciado que el Ayuntamiento mantendrá el carril bus de la avenida de la Albufera tras la apertura de la línea 1 de Metro y que taxis y motos podrán utilizarlo a partir del 24 de octubre.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la edil ha explicado que durante las obras la intensidad media de circulación diaria ha sido inferior en un 1,6 por ciento en comparación con la registrada antes de la instalación del carril. Se opta por el mantenimiento del carril porque "el dispositivo ha sido positivo".

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia