La enfermera con el virus del ébola ya no tiene fiebre y González le desea que "pueda recuperarse cuanto antes"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha hablado por primera vez sobre la crisis del ébola y ha anunciado que la auxiliar de enfermería afectada por el virus ha experimentado "un poquito de mejoría en las últimas horas", y que "el deseo de todos es que pueda recuperarse cuanto antes".

Tras señalar que los profesionales de la sanidad madrileña hacen "un trabajo extraordinario", González ha hecho "una llamada a la calma", ya que la Comunidad cuenta con "unos profesionales muy competentes que saben lo que hay que hacer" y que están trabajando ya para evitar que se produzca un nuevo contagio y "para curar a Teresa".

Ha recalcado que la Consejería de Sanidad "está actuando conforme a los criterios que marcan los profesionales sanitarios" para atender a la afectada, y que estos a su vez "han actuado en función del protocolo" del Ministerio de Sanidad.

Por otro lado, ha criticado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que esta mañana en el Congreso se ha referido a los profesionales sanitarios que "en muchas ocasiones desempeñan su labor en circunstancias extraordinariamente difíciles por los recortes y los intentos de privatización de sus gobiernos autonómicos".

Tras estas palabras, Ignacio González ha considerado "una irresponsabilidad enorme" que Pedro Sánchez haya vinculado los recortes al contagio ocurrido en Madrid y le ha pedido que sopese sus palabras y que "no intente utilizar como rédito político una situación de una enfermedad tan grave".

Para González, "aquí no ha habido recorte alguno, ya que la sanidad madrileña sigue prestando magníficos servicios, con unos extraordinarios profesionales".

Preguntado por el "desmantelamiento" del Instituto Carlos III, que fue referencia nacional en enfermedades contagiosas, ha dicho que el Gobierno regional "no tiene ningún inconveniente y está dispuesto" a que siga siendo centro de referencia nacional, pero "lógicamente, si es asumido y financiado por todos".

"Si alguien entiende que hay que recuperar el Instituto de referencia nacional, estamos de acuerdo pero que se establezcan los recursos para ello", ha dicho refiriéndose al Ministerio de Sanidad.

En cualquier caso, los equipos y dotaciones del Carlos III "siguen prestando servicio, con los mismos recursos y los mismos profesionales" especialistas en enfermedades raras y tropicales, y ha pedido que "no se intente desinformar a la población".

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia