Un empresario chino estudia construir un gran complejo de ocio en Madrid

El empresario chino Wang Jianlin, que el pasado mes de marzo compró el histórico Edificio España de Madrid por más de 200 millones de euros, estudia construir un gran centro comercial y de ocio en la Comunidad de Madrid, según ha confirmado el presidente regional, Ignacio González.

En el acto de inauguración del nuevo Centro de Oncología Radioterápica del Hospital Universitario de Torrejón, González ha indicado que la Comunidad de Madrid trabaja en este proyecto, cuya ubicación no ha querido concretar, desde hace meses. González ha recalcado que este proyecto no tiene nada que ver con Eurovegas -el complejo de ocio impulsado por el magnate norteamericano Sheldon Adelson, que renunció en último momento a levantarlo-.

El presidente de la Comunidad de Madrid ha apuntado que, precisamente desde la renuncia de Las Vegas Sands a construir Eurovegas, se ha producido la llegada de grupos inversores para establecerse en la Comunidad de Madrid. Ha añadido que la experiencia de Eurovegas ha servido de enseñanza y que demuestra que la Comunidad de Madrid, cuando trata de desarrollar un proyecto, lo lleva adelante "hasta sus últimas consecuencias".

Por ello, ha avanzado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid hará todo lo necesario para poner en marcha este proyecto. Preguntado por la postura del Gobierno central sobre esta posible inversión, ha celebrado que el Ejecutivo tenga interés en el complejo y ha recalcado que, si es necesaria la implicación de terceros en cuestiones puntuales para desarrollarlo, no se pronunciará hasta que se resuelvan esas cuestiones.

Mejores Momentos