Otro timo: se trata de un correo electrónico en el que se utiliza el logotipo de la Agencia Tributaria

En plena campaña de la declaración de la renta tengan mucho cuidado con otro timo: se trata de un correo electrónico en el que se utiliza el logotipo de la Agencia Tributaria. En él se comunica a la potencial víctima que su declaración ha salido negativa. Es decir, a devolver y le solicitan que se rellene un cuestionario con los datos los datos bancarios para ingresar esa devolución. Es todo mentira. Su verdadera intención es vaciar su cuenta.

Hay timos y éste puede ser uno de ellos en los que es fácil caer. Un correo electrónico con el logotipo de la Agencia Tributaria y del gobierno de España, a primera vista no despierta dudas.

En el texto del correo nos informan que, después de haber realizado la declaración de la renta, nos corresponde recibir un reembolso de 244,79 euros. Sólo ha que rellenar un formulario en que, eso sí nos piden nuestros datos bancarios e incluso el PIN de acceso a nuestra cuenta. La policía recuerda que esta "solicitud" debe ponernos en alerta.

Esté atento porque en las últimas semanas y coincidiento con el inicio de la campaña de la renta... se está produciento un envío masivo de emails de este tipo. La policia recomienda tener actualizado el sofware del ordenador y, sobre todo, ante cualquier duda o sospecha contactar con nuestro banco,o con la agencia tribuatria.

Además sepa también que esta práctica fraudulenta los timadores la usan también con envíos que simulan ser Correos o otros servicios de mensajería y cuando el destinatario se descarga la notificación para recoger el paquete resulta ser un programa malicioso cargado de virus...que nos obliga a pagar una cantidad si queremos que nuestro ordenador quede desinfectado.

Mejores Momentos