La economía de la Comunidad de Madrid ha crecido un 3,4

El Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunidad de Madrid ha crecido en el segundo trimestre de 2017 un 3,4 % respecto al mismo período del año pasado, tres puntos por encima del conjunto de España.

Respecto al primer trimestre del año el PIB madrileño ha aumentado un 1 %, por lo que la región acumula cuatro años de crecimiento intertrimestral continuado, según ha indicado el Gobierno autonómico en un comunicado.

Por sectores, el que más crece es el de servicios, un 3,4 % y con todas sus ramas por encima del 3%, destacan los servicios a empresas y financieros, con un incremento interanual del 3,7%. El comercio, la hostelería, el transporte y almacenamiento ha crecido un 3,3%.

Después del tercer sector se sitúa la industria con un crecimiento del 2,9%, el más alto de los últimos cinco años y encadenando diez trimestres consecutivos de crecimiento positivo.

Además, experimenta un repunte la construcción, con un crecimiento del 4,1%, mientras que el crecimiento de la agricultura y ganadería alcanza el 3%. También crece el consumo de los hogares, con un avance del 3,1 % que impulsa el consumo total, con un incremento del 2,8% en tasa interanual; desde el primer trimestre de 2014 el consumo de los hogares madrileños mantiene el crecimiento.

Mejores Momentos