Este domingo reabren las nueve estaciones de la Línea 1 del Metro que quedan por reabrir tras las obras

Buena noticia para los usuarios de Línea 1 de Metro. Abre completamente este domingo. Es la línea más antigüa de Madrid y lleva ya más de tres meses en obras. Los trabajos comenzaron el 3 de julio. Desde entonces, se han ido cerrando y abriendo estaciones conforme terminaban las obras. Ya solo quedaba un tramo sobre el que trabajar, entre las estaciones de Cuatro Caminos y Atocha-Renfe, que reabre este domingo.

La compañía de ferrocarril metropolitano ha invertido más de 69,8 millones de euros en la mejora de la línea entre las estaciones de Plaza de Castilla y Sierra de Guadalupe. Las obras han afectado a 13,5 kilómetros y 23 estaciones. Comenzaron el pasado 3 de julio y duraron hasta el 12 de noviembre.

Desde el jueves 20 de octubre están en servicio las estaciones de Buenos Aires, Portazgo, Nueva Numancia, Puente de Vallecas, Pacífico, Menéndez Pelayo y Atocha-Renfe. Por tanto en estos momentos el tramo en obras es entre las estaciones de Cuatro Caminos y Atocha-Renfe. Funcionará a pleno rendimiento con sus 23 estaciones perfectamente acondicionadas.

Mejores Momentos