Diez detenidos en Madrid por prostituir a mujeres en casas de citas y burdeles

Agentes de la Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal y han detenido a diez personas dedicadas a la trata de mujeres nigerianas con fines de explotación sexual en casas de citas y clubes de alterne, a los que enviaban 'books' de las víctimas, ha informado la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y el inspector Miguel Angel Iglesias en rueda de prensa.

Dicha organización estaba formada mayoritariamente también por ciudadanos nigerianos (seis mujeres y cuatro hombres) y, hasta el momento han sido detenidas ocho personas en Madrid, una en Burgos y otra en Ibiza. Además, han sido liberadas cuatro víctimas en las provincias de Bilbao (2), Burgos y Málaga. La base de operaciones de esta banda estaba en Leganés.

La presente investigación se originó a raíz de otra operación contra una organización de origen nigeriano, igualmente dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Ese dispositivo, desarrollado el pasado mes de junio, se saldó con el arresto de los máximos responsables, tanto en nuestro país como en Francia, y la liberación de nueve mujeres.

Una de las mujeres detenidas era amiga de la cabecilla de la presente organización criminal, una mujer búlgara que ejercía un control férrero sobre las chicas. En un principio, a raíz de la desarticulación de la banda paralela, tomaron medidas de protección como el cambio de teléfonso móviles y contravigilancia, pero con el paso de las semanas se fueron relajando.