Los datos de calidad del aire en la zona de Arganda son completamente normales

La calidad del aire en Arganda del Rey es "normal", según las últimas mediciones que se han llevado a cabo en las estaciones de la zona tras el incendio registrado en una nave de productos industriales.

Fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid han explicado a Europa Press que todas las estaciones presentes en la zona arrojan "niveles normales", por lo que la calidad del aire en estos momentos no presenta anormalidad. No obstante, se van a seguir realizando mediciones cada cierto tiempo para controlar.

Los controles se están haciendo con tres estaciones fijas -una en Arganda, operativa los 365 días al año; otra en Rivas y una tercera en Torrejón de Ardoz- y otras tres unidades móviles: una de la Consejería de Medio Ambiente ubicada en el barrio de la Poveda, la zona más cerca al incendio, otra de la UME y un captador de partículas del Instituto de Salud Carlos III.

El consejero de Medio Ambiente, Jaime González Taboada, ha reconocido sentirse "tranquilo" ante los datos de medición ofrecidos hasta ahora y ha indicado que la evacuación de las zonas próximas ha sido por "prevención".

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia