Los comercios de Sol están desesperados con tantas manifestaciones

El consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, ha dicho que los comerciantes de Sol y aledaños están "desesperados" por la cantidad de manifestaciones que hay en ese lugar y que las Administraciones no pueden "mirar para otro lado" ni escudarse en la falta de competencias para remediarlo.

Victoria ha hecho estas declaraciones tras reunirse con representantes de la Asociación de Comerciantes de las calles Preciados y Carmen (Apreca), que le han expuesto los perjuicios económicos que les causan las aproximadamente tres manifestaciones diarias que, según Comunidad, se celebran en la Puerta del Sol y las calles aledañas.

"El día que hay manifestación no entra gente a los comercios. No vendemos nada", ha comentado Paloma De Marco, presidenta de Apreca, que ha confesado que los comerciantes y hosteleros de la Puerta del Sol están "cansados" de que este lugar parezca más "un manifestódromo que una plaza" emblemática de Madrid y que eso "no les gusta nada".

La reunión de hoy, según ha explicado el consejero, ha sido "una primera toma de contacto" de la Comunidad de Madrid con los empresarios de la Puerta del Sol y alrededores a la que seguirán otras reuniones en las que estos comerciantes tienen previsto tener cuantificadas las perdidas económicas que les acarrean la profusión de manifestaciones, dato que todavía desconocen.

Mejores Momentos