La capital recibió un 7,26% más de visitantes en diciembre de 2013 respecto al mismo mes de 2012

La capital recibió un 7,26 por ciento más de visitantes en diciembre de 2013 respecto al mismo mes de 2012, según ha señalado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en su intervención en el stand de Madrid en Fitur.

En su intervención en el día de Madrid en Fitur, la alcaldesa ha destacado que la llegada de visitantes a Madrid terminó 2013 con un crecimiento del 7,26 por ciento respecto al mes de diciembre del año anterior, con un total 631.453 turistas, según el último informe conocido este viernes.

El incremento del 10,17 por ciento en las pernoctaciones durante el pasado mes de diciembre, respecto a diciembre de 2012, consolida también el cambio de tendencia. Estas se situaron en 1,2 millones con un incremento del 10,80 por ciento de viajeros nacionales, y el 9,38 por ciento de extranjeros.

"Somos conscientes del reto que supone saber que Madrid vuelve a ser uno de los grandes destinos que concentra estos días la mirada de profesionales del sector turístico de los cinco continentes", ha subrayado Ana Botella, quien ha considerado que son "unas cifras que permiten ser optimistas de cara a los próximos meses".

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha destacado que la Comunidad de Madrid ha recuperado el crecimiento de turistas por segundo mes consecutivo, en concreto, en un 9 por ciento en diciembre de 2013 respecto al mismo mes del año anterior.

Mejores Momentos