El ayuntamiento de Madrid pide a la Comunidad que las obras de L1 del Metro se pospongan

Los votos de Ahora Madrid y PSOE han sacado adelante en el Pleno una petición a la Comunidad para que las obras de reforma de la línea 1 de Metro se pospongan hasta el 20 de junio, cuando termine el curso escolar por la previsible disminución de la demanda, y que las obras se ejecuten de manera integral y por tramos más cortos.

Se debería hacer en años sucesivos, incluyendo en cada uno de ellos la reparación del túnel, la sustitución de la catenaria y la instalación de vía en placa "minimizando así el impacto que las obras tendrán sobre la ciudad y evitando que un tramo de la línea deba volver a cortarse en el futuro". Los cortes sugeridos son Tribunal-Atocha Renfe en primer lugar, Sol-Plaza Castilla y Atocha Renfe-Sierra de Guadalupe.

Tras una farragosa votación, socialistas y Ahora Madrid han acordado trasladar a la Comunidad de Madrid que se utilice a la Empresa Municipal de Transporte (EMT) como servicio especial sustitutorio para conectar los tramos afectados con la red de Cercanías y reforzando las líneas de la EMT que resulten necesarias.

Dicho servicio alternativo deberá contar con paradas con marquesinas para el resguardo y seguridad de los usuarios, información de servicio y con autobuses urbanos de clase I plenamente accesibles y con piso bajo.

Mejores Momentos