La ausencia de un concejal impide aprobar el convenio con el Consorcio de Transportes

La ausencia en el Pleno del concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata por enfermedad ha impedido al equipo de Gobierno de la capital española aprobar la prórroga del convenio con el Consorcio Regional de Transportes y modificar las cuantías que el municipio destina al transporte público.

El PSOE y Ahora Madrid han votado a favor de la propuesta del concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, de modificar un convenio negociado con el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Pedro Rollán, mientras que el PP y Ciudadanos se han abstenido.

Para sacar adelante la propuesta hacía falta la mayoría absoluta del Pleno, situada en 29 concejales, pero los dos grupos hoy solo sumaban 28 (9 del PSOE y 19 de Ahora Madrid, en lugar de 20), de manera que el convenio ha sido rechazado.

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible ya había advertido a los grupos de que necesitaba la mayoría absoluta para poder aprobar el texto y que consideraba "una irresponsabilidad abstenerse" porque no aprobarlo, ha dicho, iba a suponer "problemas de gestión" que repercutirán en los madrileños, además de un escollo en la relación entre el Ayuntamiento y el Consorcio, controlado por la Comunidad.

La Comunidad de Madrid, según ha recordado el PP, aprobó un texto distinto al que hoy llevaba a votación plenaria José Manuel Calvo, quien ha defendido que está pactado con el consejero madrileño y que confían en su "palabra".

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia