Los aparcamientos españoles, a exámen. Son oscuros y caros

Los aparcamientos a exámen. Según un reciente estudio realizado por el RACE la mayoría de los parking no están bien conservados y son oscuros si los comparamos con los del resto de Europa.

El que mejor puntuación ha obtenido en España lo tenemos aqui en Madrid y se trata de unos de los nuevos construidos en la calle Serrano. En cualquier caso...lo que más preocupa a los conductores no es el estado de los aparcamientos sino el precio.

Se analizaron 60 aparcamientos, públicos y privados, de 16 ciudades europeas, entre ellas Madrid. En el estudio se valoraron 130 puntos diferentes. En nuestro país, los aparcamientos fueron calificados de oscuros y estrechos. Los usuarios además, dicen que son caros.

Los problemas comienzan cuando entramos con el coche. Falta luz, indicaciones que nos faciliten el acceso a una plaza y cuando la encontramos a veces dejan mucho que desear. Una vez estacionado el vehículo volvemos a ser peatones. Tampoco lo tenemos fácil.

Paradógicamente, lo más destacado de los parking españoles es el precio. España es el único país que aplica la tarificación por minutos, un método que otros países están estudiando para aplicarlo en sus aparcamientos.

Mejores Momentos