Más de 65.000 alumnos madrileños se someten a la 'reválida' de Primaria de la LOMCE

Alumnos de tercero y sexto de Educación Primaria de los colegios públicos y privados de la Comunidad de Madrid se someten este miércoles y jueves a las pruebas de conocimiento establecidas por la Ley Orgánica de Mejora de la Educación (LOMCE) esta semana.

Así se establece el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), en el que se especifica que los alumnos de tercero de Primaria realizarán la prueba este martes y el viernes mientras que los alumnos de sexto lo hn hecho este miércoles y el jueves.

Estas pruebas servirán para conocer el nivel en Matemáticas y Lengua Castellana de los alumnos, algo que permitirá a la Consejería de Educación, Juventud y Deporte y a los centros "conocer la eficacia de sus planes y acciones educativos".

Las pruebas de evaluación de tercero de primaria se agruparán en dos ámbitos: competencia en comunicación lingüística y competencia matemática, mientras que las de sexto de Educación Primaria añadirán a estas dos, la categoría de competencias básicas en ciencia y tecnología.

Cuando en un centro no se presenten a las pruebas más de un 10 por ciento de los alumnos, el inspector correspondiente elevará un informe sobre "las causas de tal hecho y, en su caso, las responsabilidades pertinentes". La Consejería facilitará a los centros educativos los resultados de cada uno de sus alumnos, la puntuación media del propio centro y la puntuación media de la Comunidad de Madrid.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia