El alcalde de Rivas rechaza dimitir tras declarar como imputado por el 'caso Aúpa'

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, de IU, ha declarado por el caso Aúpa, en el que está imputado de los presuntos delitos de prevaricación, malversación y tráfico de influencias, y ha dicho que está "tranquilo" y que no se plantea dimitir, al menos hasta que se conozca el fallo de la jueza.

Del Cura ha hecho estas manifestaciones tras declarar en el Juzgado de Instrucción número 6 de Arganda del Rey, a cuyas instalaciones ha llegado veinte minutos antes de su citación, prevista a las diez de la mañana, y en donde también estaban llamadas a declarar las técnicas municipales Yolanda Pérez y María Abril Barceló.

El objeto de esta investigación son los contratos adjudicados durante la etapa de Tania Sánchez como concejala de Rivas por cerca de 1,2 millones de euros, entre 2002 y 2008, a la cooperativa Aúpa, de la que era administrador y socio el hermano de Sánchez, que declarará mañana a este respecto.

A su salida del juzgado, el alcalde de Rivas se ha mostrado satisfecho por poder "aclarar por primera vez" ante la jueza las "falsedades" en que está basada la querella por la que ha sido imputado, que fue presentada el pasado mes de enero por el PP. En este sentido, Del Cura ha dicho en repetidas ocasiones que ésta es una denuncia presentada por el PP para "sacarle de la carrera política y de la competición electoral".

Asimismo, el regidor ha rehusado explicar a los medios de comunicación la trama del conocido como "caso Aúpa", al considerar que todos los elementos en que se basa la querella "son por todos conocidos" y, según ha aseverado, " falsos", como ha quedado "acreditado" tras su declaración, ha agregado.

"Lo que he declarado en el juzgado lo tiene ya la jueza y ahora hay que esperar a que ella responda", ha zanjado el alcalde, quien ha salido de las instalaciones a las 12.00 horas.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia