Se prevé el adelanto de la reapertura de la Línea 5 de Metro de Madrid

El consejero de Transportes ha visitado los Talleres Centrales de Metro de Madrid para supervisar los trabajos de modernización de los sistemas de comunicación y señalización de los trenes de la Línea 5. Las obras de mejora que se están llevando a cabo este verano van a buen ritmo, según la consejería.

54 trenes de la línea 5 están modernizándose, con un nuevo sistema de señalización y de comunicación digital, el llamado TETRA. A estos trabajos se han destinado 20 millones de euros que permitirán además aumentar la frecuencia y el número de trenes hasta en un 44 por ciento para dar mejor servicio a los 220 mil viajeros que puede registrar la línea 5 en invierno de lunes a viernes.

Las tareas se están realizando en uno de los 12 talleres que tiene Metro de madrid, en este caso el que se encarga de las líneas 5 y 7 de metro.

Estas obras forman parte de los trabajos que mantienen cerrada la línea 5. El consejero de Transportes, Pedro Rollán, insiste en que se intentará adelantar la reapertura. La linea 12 será la siguiente en tener mejoras, para aumentar la velocidad, aunque no se sabe todavía si habrá un cierre temporal o bastará con hacer los trabajos durante la noche.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia