Dos nuevos accesos desde la M-607 mejoran la movilidad de los 20.000 vecinos de Nuevo Tres Cantos

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asistido a la apertura al tráfico de dos nuevos accesos al desarrollo urbanístico Nuevo Tres Cantos desde la carretera M-607, que mejorarán la movilidad y seguridad de los desplazamientos de los más de 20.000 vecinos que actualmente residen en este desarrollo urbanístico.

Gracias a estos nuevos accesos, los vecinos de este núcleo tendrán una comunicación directa con Madrid y otros municipios del norte a través de la carretera de Colmenar. Las obras han supuesto una inversión de más de 20 millones deeuros, que han sido financiados por el propio desarrollo urbanístico, y han sido ejecutadas por FCC y supervisadas por la Comunidad de Madrid.

En su visita, González ha señalado que se trata de "una gran obra deingeniería", ya que ha sido necesaria la construcción de dos enlaces para salvar los cruces con otras infraestructuras existentes, como la propia M-607, las líneas férreas de Alta Velocidad Madrid - Valladolid y los servicios del Canal de Isabel II.

El presidente ha indicado que es un obra "realmente importante para todo el desarrollo de la carretera M-607 y los desarrollos de esta zona norte de Tres Cantos", una de las ciudades más nuevas de la región, que aún está en desarrollo.

Además, ha señalado que ésta es "es una de las carreteras que soporta más peso de tráfico de las carreteras de Madrid" con 90.000 personas que pasan diariamente en su coche y ahora con la obra se va a conseguir "mejorar los accesos, facilitar e incentivar el desarrollo de vivienda, industria y comercial de la zona y dar fluidez y seguridad de la zona".

Mejores Momentos