XVIII Mercado Cervantino de Alcalá de Henares. El gran mercado europeo de época presenta sus novedades

Pere Ponce vuelve a ser Miguel de Cervantes en Alcalá de Henares. El XVIII Mercado Cervantino se ha presenta en rueda de prensa. Manuel Iglesias, director del mercado por parte de la empresa organizadora Musical Sport, dió todos los detalles de una programación cargada de novedades, integrada en la Semana Cervantina 2016 y el IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes.

También intervinieron Javier Rodríguez, Alcalde de Alcalá de Henares; María Aranguren, Concejala de Cultura; y Luis Natalio Royo Paz, Delegado Territorial de la ONCE.

Este año el ciudadano predilecto de Alcalá de Henares protagoniza más que nunca su Mercado Cervantino, que se celebra del viernes 7 al miércoles 12 de octubre. Tras su interpretación de Cervantes para la serie ‘El Ministerio del Tiempo’ de TVE, Pere Ponce vuelve a encarnar al novelista universal en el nuevo Corral de Comedias de la Plaza Palacio.

Además, el IV Torneo de Justas Medievales y el espectáculo Los delirios del Quijote, de Legend Especialistas; animaciones diarias de teatro, circo y música; puestos de gastronomía y artesanía, talleres de oficios antiguos y actividades infantiles, repartidas por las calles y plazas del casco histórico alcalaíno. Se espera la afluencia de decenas de miles de madrileño y turistas durante seis días estimulantes para la cultura y el turismo de la localidad.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia