Vecinos y comerciantes del Barrio de las Letras, eufóricos por el descubrimiento de los restos de Cervantes

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Barrio de Las Letras, Antonio Jiménez, ha considerado este martes que el descubrimiento de posibles restos de Miguel de Cervantes en el Convento de las Trinitarias es "una oportunidad magnífica". Jiménez ha afirmado que es una noticia "positiva que afectará al barrio para bien".

Jiménez ha considerado que es "una oportunidad magnífica", no sólo para el barrio, sino para la cultura, que, en cualquier caso, a la zona "reportará turismo". "Somos una zona emblemática y diferente que el Ayuntamiento está cuidando y debe cuidar más", ha considerado Jiménez, quien ha apostado por la implantación de "negocios no disonantes que el área requiere".

Jiménez, que ha indicado que el barrio ha sufrido cambios "bastante potentes para bien" en los últimos diez años, ha considerado que el barrio debe ser un centro comercial abierto y un caso histórico en que se cuide la iluminación y los negocios porque "es una llamada al turismo", y "es lo que Madrid necesita".

El presidente ha explicado que tienen "muy buena relación" con el Ayuntamiento de Madrid, que les escucha y les cuida, pero ha considerado que pueden hacerse "muchas cosas" como cuidar "un poquito más la señalética". En este punto, también ha afirmado que "hay que cuidar muchísimo la implantación de negocios de gastronomía de cierto nivel" porque la zona "no se puede convertir en un parque temático".

"Cervantes junto con Shakespeare son dos figuras cumbre de la literatura mundial", ha continuado Jiménez, quien ha indicado que a partir de ahora va a ir "mucha gente" al barrio de Las Letras.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia