La lista de UPyD a la Asamblea de Madrid contiene seis nombres nuevos entre los diez primeros puestos

La lista de UPyD a la Asamblea de Madrid, encabezada por Ramón Marcos, contiene seis nombres nuevos entre los diez primeros puestos y cuatro diputados regionales, incluido el propio candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

El número dos de la lista ha sido durante esta legislatura el portavoz de la formación magenta en la Comisión de Sanidad de la Asamblea, Enrique Normand, a quien sigue en el tercer puesto de la lista la portavoz en la Comisión de Presidencia y Justicia y en la de Vigilancia de las Contrataciones, Elvira García Piñeiro.

El jefe de gabinete del Grupo Parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid, Jesús Patiño, es una de las nuevas incorporaciones a la lista, como número 4, al igual que el siguiente nombre de la lista, el de la abogada María del Carmen Andújar.

El otro diputado que repite, como número seis, es Gabriel López, que ha sido portavoz en la Comisión de Mujer y en la de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Asamblea. Los siguientes nombres son todos nuevos y entre ellos se encuentran Agustín Vaquero, licenciado en derecho y funcionario de carrera; Paz Peraíta, ingeniera agrónoma; Adrián Begoña, profesor de Secundaria; y Elena Giné, profesora del Departamento de Biología Celular de la Facultad de Medicina.

UPyD ha contado con ocho diputados esta Legislatura, entre ellos, el portavoz del Grupo Parlamentario, Luis de Velasco, quien en septiembre de 2014 anunció su decisión de no aspirar a la reelección. También formaba parte del Grupo Parlamentario Alberto Reyero, quien presentó su renuncia al acta este lunes y está ultimando las negociaciones con Ciudadanos para integrarse en su lista a la Asamblea como independiente.

La diputada Loreto Ruiz de Alda integra la candidatura de UPyD en Pozuelo para las elecciones municipales del 24 de mayo, mientras Juan Luis Fabo no concurrirá a los comicios pero seguirá en los órganos de dirección del partido.

"EQUIPO DE CONFIANZA"

Marcos ha señalado que la lista está compuesta por "profesionales preparados", con el compromiso de "cambiar la política" en la Comunidad de Madrid y con el objetivo de ser "decisivos" en la política madrileña, "para que el gobierno sea decente y capaz de poner en el centro del debate lo que le preocupa a la gente".

"Somos un equipo de confianza, lo hemos demostrado en las instituciones donde hemos estado, tenemos la fuerza del ejemplo", ha subrayado Marcos, quien ha asegurado que donde esté UPyD "lo tendrán difícil los corruptos y los que despilfarran el dinero público" y "las políticas serán útiles para resolver los problemas y afrontar las expectativas de la gente".

En el turno de preguntas, en respuesta a una pregunta sobre posibles pactos, ha afirmado que quieren ser decisivos en la Comunidad de Madrid "no para cualquier cosa", sino "para hacer políticas diferentes", y ha citado como línea roja la corrupción. "No vamos a pactar con nadie que tenga corruptos en sus filas", ha aseverado.

Marcos se ha comprometido a convertir Madrid en un Madrid que se parezca "a los mejores países y a las mejores regiones de Europa". En concreto, se ha comprometido a reducir el desempleo al 5 por ciento, reducir el abandono escolar temprano al 5 por ciento, aumentar hasta el 5 por ciento del PIB la inversión en I+D y elevar el PIB industrial hasta el 20 por ciento "para que haya empleo de calidad". También se ha comprometido a luchar contra la desigualdad y acabar con el "despilfarro" para "invertir más en las personas".

Respecto a la campaña, ha apuntado que contará con la líder de UPyD, Rosa Díez, y que será cercana y "pegada a la calle", pensada para plantear soluciones a los problemas de los ciudadanos y a explicar el trabajo que ha hecho UPyD en las instituciones. "Eso es lo que motiva que se puede confiar en UPyD, este equipo ha demostrado con hechos en las instituciones, no solo palabras, que pretendemos cambiar las políticas", ha recalcado.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia