Trucos para ahorrar en la compra de marisco en las comidas de Navidad

De cara a las fiestas navideñas es conveniente ya ir pensando en el menú y si se es posible lo recomendable es adelantar algunas compras, sobretodo porque podemos ahorrarnos dinero, hasta en un 50%. Un ejemplo es en el marisco. Se compra, se congela y en Navidad lo tenemos listo para consumir.

Por otra parte este año aumenta el presupuesto de los hogares para gastar en las comidas navideñas. Este año, un 3 por ciento más, que el pasado, lo que supondrá un desembolso medio de 700 euros.

Además, si estos días compramos de manera anticipada los productos frescos y los congelamos en casa, esa cifra podría rebajarse hasta un 50 por ciento.

Pero lo cierto, es que los españoles seguimos teniendo la costumbre de comprar a última hora, con lo que no sólo no aprovechamos el ahorro económico, sino que también perdemos más el tiempo.

Por último decir que los españoles somos muy tradicionales a la hora de elegir el menú. El langostino y las gambas siguen siendo los productos estrellas en las celebraciones navideñas.

Mejores Momentos