Teresa Romero reconoce que no informó a la médico de su contacto con pacientes de ébola

Teresa Romero y la médico que la atendió el pasado 2 de octubre en un centro de salud de Alcorcón han llegado este miércoles a un acuerdo después de que la auxiliar de enfermería haya reconocido que no la informó acerca de que estuvo en contacto con los misioneros fallecidos por el ébola.

Así lo ha reconocido durante el acto de conciliación previo a la interposición de una demanda que pretendía presentar la doctora contra Romero por calumnias e injurias. Alcanzado el acuerdo, ya no se querellará.

Se trata de la doctora de Atención Primaria que atendió a Romero el pasado 2 de octubre en el centro de salud Pedro Laín Entralgo de Alcorcón. La médico negaba que Teresa acudiera al centro seis días antes de ser ingresada, ya que lo hizo cuatro días antes de entrar en el Hospital Carlos III.

Tras concluir el acto, la auxiliar de enfermería ha leído a los medios -como exigía el acuerdo- un comunicado en el que ha manifestado que antes de acudir a la consulta, el 2 de octubre, no superó el umbral de 38,6 grados de temperatura, "necesario para activar el protocolo por el ébola", y ha agregado que no le comunicó que viniera de atender a un paciente infectado.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia