La T4 se abrirá a más aerolíneas extranjeras por su 'infrautilización'

La T4 se abrirá a más aerolíneas extranjeras por su 'infrautilización'

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se ha declarado "muy contenta" de la "posible" utilización de la T4 del aeropuerto de Barajas por un mayor número de compañías aéreas porque eso significaría una mayor conectividad de la ciudad con el resto del mundo.

Ana Botella ha hecho estas declaraciones durante una visita a un centro de mayores al ser preguntado por la posibilidad de que se pueda abrir a otras líneas aéreas internacionales esta terminal, que el propio ministro de Industria, José Manuel Soria, ha reconocido hoy, en una entrevista en Onda Cero, que están "infrautilizadas".

"Estoy de acuerdo. Todo lo que sea aumentar la conectividad de la T4 es bueno para la ciudad de Madrid", ha manifestado la alcaldesa, que ha añadido que "ojalá sea una realidad" que la terminal más moderna de Barajas "se utilice mucho más".

A su juicio, en el mundo actual "el estar conectado con el mayor número posible de ciudades y de países es fundamental" y por eso apoya "sin duda al Ministerio en todo aquello que suponga aumentar la conectividad de Madrid con distintos lugares del mundo".

Botella ha puesto como ejemplo las conexiones aéreas de Madrid con Pekín, que ha dicho que son "infinitamente" menos que las que tiene el aeropuerto de la ciudad alemana de Francfurt.

"Los nuevos mercados están allí y sin duda hay que intentar abrir esos nuevos mercados y ahí vamos a estar todos juntos", ha afirmado.

La alcaldesa de Madrid ha señalado que este anuncio se suma a otra "buena noticia" conocida en los últimos días como es que Air Europa va a utilizar la T3 de Barajas, "lo que supone también un mayor número de vuelos de Madrid con distintos lugares".

Mejores Momentos