Sofía conoce de sobra los malos tratos. Los conoce desde niña

Lucha contra la violencia doméstica. En lo que va de año 39 mujeres han muerto víctimas de esta lacra social. La última, anoche mismo en Alicante. El hombre, de 36 años ha sido detenido por, presuntamente haber descuartizado a su pareja sentimental. Se ha entregado él a la policía y ya ha confesado los hechos. Segun las primeras investigaciones...no había ningún antecedente policial ni denuncia previa por violencia machista.

Aquí en Madrid precisamente... la Guardia Civil imparte cursos a los profesionales del ámbito sanitario para que detecten cuanto antes mejor...posibles casos de maltrato aunque no haya denuncia...cualquier sospecha puede evitar una muerte.

Jornadas que han comenzado con un relato desgarrador, el de Sofía. Conoce de sobra los malos tratos. Los conoce desde niña. Con tan sólo 5 años y hasta los 9 fue violada contínuamente por un vecino, algo que llegó a tomar como algo normal

Los abusos terminaron cuando su cuerpo cambió. A su verdugo ya no le interesaban sus formas de mujer. Quería niñas. La experiencia traumática la persiguió hasta que creyó conocer al hombre de su vida. Era atento, amable, cariñoso. Tuvieron un hijo pero todo empezó a cambiar al poco de convivir.

Sofía ha podido rehacer su vida y hoy, valiente, ha dado el paso de contar su terrible historia para ayudar.

Mejores Momentos