Santamaría tacha de "populista" la propuesta del PSOE de anular la reforma del artículo 135 de la Constitución

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha querido "alertar" de que las "medidas populistas" suponen un "mensaje erróneo" para la sociedad, mercados e inversores y ha defendido la aprobación, en agosto de 2011, de la reforma del artículo 135 de la Constitución, mediante la cual se obligaba a las administraciones públicas a cumplir con la estabilidad presupuestaria.

Santamaría ha respondido así a la propuesta hecha ayer por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien sugirió revocar esa norma, aprobada durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y que fue pactada con el Partido Popular.

Ha añadido que cuando se aprobó la reforma de la Constitución, España estaba "al borde del rescate", era un país "al borde del abismo", y ha recordado que fue "la primera medida" que evitó que España "fuera intervenida".

"Esa medida permite que ningún gobierno pueda gastarse lo que no tiene. Ojo con las medidas populistas que derogan la confianza económica y política", ha sentenciado la vicepresidenta del Ejecutivo durante su participación en la jornada 'Reindustrializar España'.

Mejores Momentos