Sanidad no descarta cesar al gerente del Hospital de Fuenlabrada por filtrar datos de pacientes

El consejero madrileño de Sanidad, Javier Rodríguez, no descarta el cese del gerente del Hospital de Fuenlabrada por la cesión de datos de pacientes del citado centro a una clínica privada de Brunete, si bien ha señalado que se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Rodríguez ha hecho estas declaraciones a los periodistas, al ser preguntado sobre el asunto, tras visitar el Hospital La Princesa de Madrid, antes de asistir al funeral por el sacerdote Miguel Pajares, fallecido a causa del ébola.

"Se está recabando toda la información" de lo ocurrido, ha recordado el consejero de Sanidad, antes de apuntar que, si ese responsable se ha saltado una norma sin estar autorizado, "tendrá que asumir su responsabilidad".

Al parecer, la clínica Los Madroños de Brunete llamaba directamente a los pacientes en lista de espera del Hospital de Fuenlabrada, que, de acuerdo con los protocolos del sistema público sanitario madrileño, es el que debe realizar esas citaciones.

Tras lamentar que el gerente se haya "saltado a la torera" el pliego de condiciones -algo que, según sus palabras, le ha sorprendido-, ha recordado que dicho documento deja claro que es el propio hospital quien debe avisar a los pacientes.

Mejores Momentos