Las Rozas, candidata a Ciudad Europea del Deporte 2016

El alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, ha recibido de manos del presidente de la Asociación de Capitales Europeas del Deporte (ACES), Gian Francesco Lupatelli, la bandera que declara oficialmente como ciudad candidata a Ciudad Europea del Deporte 2016.

Fernández Rubio explica que este galardón, concedido antes a otras ciudades, como Madrid, Boadilla del Monte o Alcobendas, reconoce el compromiso de distintas ciudades y capitales europeas con los valores de la práctica deportiva. En este sentido, el alcalde roceño destaca que la candidatura de Las Rozas a Ciudad Europea del Deporte 2016 "es una magnífica noticia que confirma el largo idilio de esta ciudad con el deporte en todas sus modalidades y para todas las edades".

A partir de esta declaración oficial de candidatura, prosigue, comienza un proceso que incluirá la visita al municipio de representantes de ACES, quienes valorarán la calidad de las instalaciones de Las Rozas y la organización de pruebas deportivas. Fernández Rubio también recuerda que Las Rozas acumula dos Premios Nacionales del Deporte y el Premio Siete Estrellas de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, el alcalde subraya que las instalaciones deportivas roceñas "acogen cada semana a miles de vecinos que practican todo tipo de disciplinas" y que este año se celebrará la vigésima primera edición de las Olimpiadas Escolares con cerca de 9.000 participantes.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia