Rodríguez anuncia un plan para extender hasta 2018 la telemedicina en la red

El consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, ha anunciado en su visita al hospital Fundación de Alcorcón que el Gobierno regional elaborará un plan estratégico hasta 2018 para ampliar el uso de la telemedicina en la red pública, que ya se ha puesto en marcha en 21 centros sanitarios de la región.

"Se han invertido 210 millones de euros en ello y tiene que haber una rentabilidad", ha señalado el consejero sobre una herramienta que, en la veintena de centros donde ya funciona, ha permitido realizar 40 proyectos y casi 6.000 sesiones de este tipo, de las cuales 429 han sido en el Fundación de Alcorcón.

El propio consejero incorporó fue quien incorporó esta práctica "tremendamente útil" entre "los alumnos de segundo curso de Medicina en el Gregorio Marañón" para que pudieran asistir a una demostración de casos de telecirugía en la que el cirujano estaba operando y ellos, a distancia podían ver la intervención.

"No hubieran visto nada si intentaban entrar todos en el quirófano (...) Y tiene otra ventaja, que previamente explica cada paso de lo que va a hacer: quitar la vesícula o meterle un catéter al paciente", ha explicado.

Mejores Momentos