Rivera plantea negociar con PP y PSOE para que empiece la legislatura y garantizar la unión de España

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado que va a proponer al PP y al PSOE una negociación a tres bandas para conseguir que empiece la legislatura y se forme un nuevo Gobierno, acordando una serie de reformas democráticas e institucionales urgentes y garantizando la unidad de España.

En rueda de prensa en la sede de C's en Madrid, Rivera ha apostado por que esos tres partidos, que defienden "el marco constitucional", exploren la posibilidad de pactar una "hoja de ruta para reformar España" y hacer posible que la legislatura comience y así el nuevo Ejecutivo y el nuevo Parlamento empiecen a funcionar.

Además, ha señalado que "viendo la situación en Cataluña", donde Junts pel Sí y la CUP han alcanzado un principio de acuerdo para la investidura del presidente de la Generalitat, "algunos podrían aprovechar" la coyuntura para "intentar romper España".

Por eso ha vuelto a proponer un "pacto por España" entre PP, PSOE y C's para "garantizar que la unión de los españoles no está en juego", estableciendo que "no se puede negociar la unión de España ni la soberanía nacional" y que la Constitución es "el único marco para hacer reformas".

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia