El imán de Ripoll ya había sido investigado en 2005 ya que se sospechaba su vinculación con Al Qaeda

La investigación sobre la célula responsable de esos ataques sigue centrada en el papel clave del imán de Ripoll. Según ABC, la Policía Nacional ya le investigó en 2005 porque sospechaba que podía estar trabajando para Al Qaeda.

El juez Fernando Grande Marlasca autorizó pinchar el teléfono del imán un año después de los atentados del 11 de marzo en Madrid. Entonces, la policia judicial argumentó que Abdelbaki es Satty estaba vinculado con dos organizaciones terroristas integradas en al qaeda: ansar al islam y el grupo islámico combatiende marroquí, responsable de la masacre del 11-m.

El nombre de es satty aparecería más tarde en la operación chacal en 2006 cuando se desarticuló una célula terrorista en la localidad barcelonesa de Vilanova y la Geltrú. Lo sinvestigadores no encontraron entonces ningún vínculo de Es SAtty con la célula.

Al imán de Ripoll se le considera el cerebro de una célula que queda reducida a 10 personas después de la puesta en libertad ayer de shal el karib dueño del locutorio de ripoll..su mujer lamentaba esta mañana los atentados asegurando que ellos han sido víctimas de los terroristas, a los que conocían sólo de vista.

El diario marroquí Al Masa asegura que las autoridades marroquies han proporcionado importantes informaciones sobre 11 personas que pueden estar vinculadas con los atentados de cataluña y que se encuentran en territorio europeo. De momento, ningún medio oficial ha dado información sobre posibles conexiones marroquies con la célula yihadista catalana. El presidente del gobierno Mariano Rajoy aseguraba hoy que la investigación de los atentados sigue abierta y durará tiempo

Mejores Momentos