Reacciones al escándalo del uso de las tarjetas de los exconsejeros de Bankia

El ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, lamenta profundamente que existan sospechas sobre 86 ex directivos de Caja Madrid por cargar gastos privados a la entidad.

Le afecta especialmente teniendo en cuenta que entre esos nombres está el del ex presidente de la entidad Rodrigo Rato. Cristóbal Montoro en la Cadena Ser ha calificado lo ocurrido de "execrable" para tranquilizar a la gente -asegura el ministro- que de todo se aprende y que ahora, eso ya no puede ocurrir.

De "insaciables" les ha tachado el portavoz de economía de UPyD, Alavaro Anchuelo, recordando que fue su formación la que llevó a los tribunales el caso Bankia.

La formación magenta pide a la cúpula de Caja Madrid que devuelva esos gastos. CCOO, a través de un comunicado, anunicia que abrirá una investigación interna para determinar la responsabilidad de 4 representantes del sindicato que eran consejeros de Caja Madrid y disponían de tarjetas de la entidad. El sindicato, pide además a la justicia que actúe con celeridad y diligencia al tiempo que pide una reflexión sobre el control que ejercía Caja Madrid del uso del dinero de plástico.

Mejores Momentos