Rajoy da por superado el ecuador de la crisis del paro y ve más cerca los 20 millones de ocupados

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado que con la caída del paro en julio, en 83.993 personas, "se ha cruzado el ecuador de la recuperación del empleo", y ha indicado que esta evolución acerca un poco más el objetivo de alzanzar los 20 millones de empleados al término de la próxima legislatura.

Durante la inauguración de la nueva sede de la Gerencia de Informática de la Seguridad Social, acompañado de la ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez, Rajoy ha enfatizado que esta caída del paro es una cifra "récord" en un mes de julio desde 1997 y, por ello, una "buena noticia" que, a su juicio, pone de manifiesto que las reformas llevadas a cabo han sido "un acierto".

"El empleo es vida para el que lo tiene, pero también garantiza las pensiones y el mantenimiento y mejora de los servicios fundamentales, como la educación o la sanidad", ha añadido. En este sentido, ha señalado que el sistema de la Seguridad Social goza de "confianza, certidumbre y seguridad" para los pensionista. "La mejor garantía para la sostenibilidad de las pensiones es que siga creciendo el empleo", ha apostillado.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia