Rajoy arremete contra Podemos-IU, una "coalición de extremistas y radicales que no viene bien al país"

El presidente del PP y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha alertado contra las políticas "caducas y trasnochadas" y ha afirmado que "España necesita un Gobierno serio" y "con las ideas claras". Según ha subrayado, "no son tiempos para amateurs, no son tiempos para venir al Gobierno a aprender".

"Se necesita experiencia, se necesitan equipos, se necesitan fuerzas políticas que tengan las ideas claras y que estén dispuestas a responder a los grandes retos que tiene por delante la sociedad española", ha asegurado Rajoy tras la firma en Pamplona del acuerdo entre PP y UPN para concurrir en coalición a las elecciones del 26 de junio.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo en funciones ha explicado que ese acuerdo electoral tiene el objetivo de "ganar" los comicios de junio y "conseguir el Gobierno de la nación para llevar a la práctica el programa electoral de UPN en coalición con el PP".

Rajoy ha recordado que tras las elecciones del 20 de diciembre planteó una coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos que "diera respuesta a las decisiones que habían tomado con sus votos los españoles". "Era una coalición moderada, sensata, equilibrada, como las que se llevan en Europa, como en Alemania; no fue posible", ha lamentado.

Según ha añadido, estos meses han vivido una etapa que no le gustaría que "se repitiese nunca", "con exceso de dimes y diretes, protagonismos, y poca atención a los verdaderos problemas de la gente".

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia