Primer día de luto en Cuba y las calles de La Habana no se muestran tan bulliciosas y musicales como es habitual

Cuba vive el primero de los nueve dias de luto oficial por la muerte de Fidel Castro. Hoy y mañana los cubanos van a poder rendir tributo a las cenizas de Castro en el memorial José Martí de La Habana, en la Plaza de la Revolución.

Primer día de luto en Cuba y las calles de La Habana no se muestran tan bulliciosas y musicales como es habitual. Fidel Castro ha muerto y los cubanos en la isla lloran su pérdida.

Para homenajear su figura, Cuba prepara un sinfin de salvas de artillería, que resonarán en La Habana y en Santiago de Cuba a partir de hoy y hasta el próximo 4 de diciembre. Los cañonazos comenzarán a las 9 de la mañana, 3 de la tarde aquí en España, cuando veintiuna salvas serán disparadas a la vez en ambas provincias, y posteriormente, 1 cada hora. Un sonido que se convertirá en habitual toda la semana. Aún así, la isla vivirá los principales homenajes entre hoy lunes y el martes.

Los cubanos dispondrán de estos dos días para despedirse del comandante revolucionario Fidel Castro, cuyas cenizas podrán ser visitadas en el monumento memorial a José Martí, en la emblemética Plaza de la Revolución. También se espera la llegada de los principales mandatarios y personalidades para participar en los actos de despedida de mañana. En nuestro caso, desde España, será el Rey Juan Carlos quien encabece la delegación de nuestro país.

Ya el miércoles, los restos del exgobernante partirán de La Habana camino a Santiago de Cuba, tal y como lo anuncian ya en la televisión oficial de la isla. Será ya el domingo 4 de diciembre, cuando se celebre el sepelio de los restos en el cementerio de Santa Ifigenia. Un acto que, con toda probabilidad, será reservado para los más allegados y sin presencia de delegaciones oficiales.

Mejores Momentos