Pedraza cree que "algo no va bien" cuando las víctimas pasan de referente moral a "sentirse solas"

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Angeles Pedraza, ha opinado este martes, cuando se cumplen diez años de los atentados del 11-M, que "algo no va bien" cuando las víctimas han pasado de ser "un referente moral" a "sentirse solas".

Así lo ha expresado desde el Bosque de los Ausentes, en el parque del Retiro, donde ha leído un manifiesto como madre de Miriam, una de las víctimas mortales que iba a bordo de los trenes, antes que como presidenta de la AVT. Lo ha hecho delante de políticos y representantes de todas las instituciones, como los ministros de Interior y Justicia, Jorge Fernández Díaz y Alberto Ruiz-Gallardón, respectivamente.

Flanqueada en el estrado por las presidentas de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, Angeles Domínguez, y de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, Pedraza ha defendido que en estos momentos de "brutal crisis", en los que la economía es esencial, "la dignidad con las víctimas es un pilar fundamental que no debe olvidarse".

Mejores Momentos