El Partido Popular registra la reforma del aborto que incluye la autorización paterna

El grupo parlamentario popular ha registrado su proposición de ley para reformar la legislación referente al aborto, con la que quiere impedir a las menores interrumpir su embarazo sin el consentimiento de sus padres o tutores legales.

Lo ha asegurado el portavoz del grupo, Rafael Hernando, en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, en la que ha afirmado que la iniciativa da cumplimiento al programa electoral del PP y responde a un "consenso social".

Hernando ha asegurado que la intención del grupo es debatir y aprobar la proposición antes de que finalice el actual periodo de sesiones, como muy tarde a finales de marzo, dado el cupo de iniciativas parlamentarias que tiene el PP.

En el texto registrado, el PP sostiene que el que las menores de 16 y 17 años se encuentren acompañadas de sus representantes legales -padre y/o madre, personas que ostenten la patria potestad o tutores según proceda- es "fundamental" para situaciones de "vital importancia e impacto futuro", como el aborto.

Por ello, la iniciativa contempla la supresión de la posibilidad de que las menores puedan prestar el consentimiento por sí solas, sin informar "si quiera" a sus progenitores, como la recoge la actual legislación aprobada en 2010 bajo el gobierno del PSOE.

Mejores Momentos