El PSOE da un ultimátum al Gobierno para que presente los vídeos de lo sucedido en Ceuta

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha amenazado este miércoles con pedir una comisión de investigación parlamentaria sobre la muerte de al menos 15 inmigrantes frente a la playa de El Tarajal (Ceuta) al intentar alcanzar a nado las costas españolas.

Así lo ha anunciado Soraya Rodríguez en su 'duelo' en la sesión de control del Congreso con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, a quien ha exigido que el Ejecutivo entregue "en 24 horas" todas las grabaciones íntegras del día de la tragedia.

El PSOE registró esa petición del vídeo el pasado lunes, por lo que aún no ha sido calificada por la Mesa del Congreso ni remitida al Gobierno. Izquierda Plural lo había solicitado antes y su escrito ya está en tramitación.

También el PNV y UPyD habían apuntado la posibilidad de pedir una comisión de investigación sobre los sucesos trágicos de Ceuta. Además, y a instancias de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), el Congreso vota este jueves la reprobación del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por este mismo asunto.

Mejores Momentos