El PSOE pide refinanciar la deuda en la zona euro para beneficiar a Grecia

El PSOE ha apostado por la refinanciación de la deuda pública de todos los países de la zona euro para "beneficiar" a Grecia y ha recordado que esa propuesta estuvo avalada por los asesores de la canciller alemana, Angela Merkel, y que fue aprobada por el Parlamento Europeo hace dos años.

Así lo ha manifestado el líder socialista, Pedro Sánchez, durante una intervención en la sede del PSOE, en la que ha presentado un decálogo de propuestas y una "alternativa económica" para Europa después de que la convocatoria de unas elecciones en Grecia "haya vuelto a poner el foco en el futuro del euro".

Según ha explicado el secretario de Economía del PSOE, Manuel de la Rocha Vázquez, lo que plantea el partido -y que ya aprobó el Parlamento Europeo- es la creación de un fondo de amortización de la deuda. En su opinión, esta medida no sólo beneficiaría a Grecia sino que se aplicaría a todos los países de la eurozona.

En concreto, De la Rocha ha matizado que el objetivo es "rebajar" la deuda hasta el 60 por ciento del PIB y, de este modo, "se transferiría una parte de la deuda" a ese fondo de amortización de la deuda. "Esto facilitaría una refinanciación a mucho más largo plazo", ha asegurado, añadiendo que no supondría una quita sino una mutualización de la deuda.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia