PP afirma que "no da tiempo" a tener un presupuesto nuevo para la Comunidad

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha afirmado que "no da tiempo" a tener un presupuesto de la Comunidad de Madrid para 2017 nuevo y "con seguridad jurídica", por lo que no ha descartado que se prorroguen los actuales.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Ossorio ha explicado que hasta el 24 o el 25 de noviembre no estará aprobada la reforma de la ley orgánica de estabilidad presupuestaria y que una vez aprobada es necesario que se aprueben los nuevos objetivos que el Gobierno ya tiene acordados con las comunidades autónomas, de manera que hasta principios o mediados de diciembre no habrá unos objetivos nuevos.

"Por tanto, no existiría tiempo material para tener un presupuesto en la Comunidad de Madrid, porque el día 1 de enero necesariamente tiene que haber un presupuesto", ha manifestado Ossorio, aunque ha aclarado que el Gobierno "podría aprobar un presupuesto arriesgándose, poniendo unos objetivos de estabilidad presupuestaria que no están aprobados legalmente" y "unas entregas a cuenta que son las del año pasado".

Ossorio ha insistido en que el Gobierno "tendría potestad para aprobar unos presupuestos", pero "si quiere tener todas las garantías jurídicas, con estos plazos no daría tiempo". A este respecto, el portavoz del PP ha apuntado que la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, comentó en el Pleno de la Asamblea que quería tener un presupuesto "con seguridad jurídica".

Mejores Momentos